Avanza a buen ritmo la obra del jardín de infantes de Cutral Co

El gobierno provincial, a través del ministerio de Gobierno y Educación en coordinación con la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), lleva adelante la obra del jardín de infantes N° 35 del barrio Ezio Zani en la localidad de Cutral Co.

La obra, que cuenta en la actualidad con un 50 por ciento de avance, beneficiará a alrededor de 300 niñas y niños de la localidad.

El presidente del organismo provincial, Jorge Ferrería, aseguró que “este nuevo jardín de infantes forma parte de la palabra prometida por el gobernador Omar Gutiérrez, en una causa común que es la educación pública, para lo cual seguimos invirtiendo en infraestructura escolar para que más niños y niñas de la provincia accedan a la educación desde sus primeros años”.

Además, agregó que se trabaja para “continuar con obras que posibilitarán tener más espacios educativos, permitiendo un mayor equilibrio e igualan las oportunidades en todo el territorio, como es la construcción de este nuevo edificio en Cutral Co”.

Acerca de la obra 

El edificio para el Nivel Inicial tendrá una superficie total de 947,98 metros cuadrados y su construcción será tradicional. Estará emplazado entre calles Río Kilka y Río Chimehuín del barrio Ezio Zani.

Contará con seis aulas, SUM, sala multipropósito, áreas de gobierno y administración, cocina, depósito, baños para el personal, baño para personas con discapacidad, áreas de circulación y hall de acceso.

La obra, que cuenta en la actualidad con un 50 por ciento de avance, beneficiará a alrededor de 300 niñas y niños de la localidad.