Avances en la planificación de la senda y ciclovía en San Martín de los Andes

Con el fin de avanzar en la planificación de la Senda recreativa y Ciclovía Catritre, y futuros planes de actividades turísticas, autoridades municipales de San Martín de los Andes se reunieron con representantes de Parques Nacionales, funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La senda tendrá 4,4 kilómetros de extensión en el primer tramo de la ciclovía y su costo estimado es de 244 millones de pesos. Se extenderá desde el ejido urbano municipal y la playa Catritre, en la margen sur del lago Lácar.

El proyecto fue elaborado en conjunto por la municipalidad de San Martín de los Andes, la administración de Parques Nacionales y Vialidad Nacional. Será financiado a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo como parte del programa de Desarrollo de Corredores Turísticos.

Participaron de la reunión el secretario de Turismo local, Alejandro Apaolaza; la secretaria de Planificación Estratégica y Gestión de Proyectos local, Gisela Delgado; el vocal del APN Francisco Taboas; el director nacional de Infraestructura, Luis Rez; el director de Proyectos, Ignacio Reina; el director de Construcciones, Martín Díaz Fernández; y Roxana Derrudi por la Upefe.

También estuvieron el jefe de la División de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Gestión de Riesgos de Desastres del BID, Pedro Martel; los representantes del BID en Argentina Mariel Sabra y Paolo De Salvo; el analista de operaciones de la Representación del BID en Argentina Juan Buchter; la directora de Ejecución de Préstamos Internacionales, Regina Lerose; el supervisor técnico DEPI, Carlos Salvarezza  y el Coordinador de la Unidad Legal DEPI, Adrián Villarreal.