Audiencia de conciliación entre UPCN y Desarrollo Social

Audiencia de conciliación entre UPCN y Desarrollo Social

febrero 23, 2010

Se desarrolló esta mañana y se acordó pasar a un cuarto intermedio para continuar con las negociaciones tendientes a resolver el conflicto laboral entre el gremio y el organismo provincial.

En una audiencia de conciliación llevada a cabo esta mañana entre el ministerio de Desarrollo Social y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), ante la subsecretaría de Trabajo, se acordó pasar a un cuarto intermedio para continuar con las negociaciones tendientes a resolver el conflicto laboral entre el gremio y el organismo provincial.

En base a la aplicación de la Ley Nº 1974, que regula el convenio colectivo de trabajo para la Administración Pública provincial, las partes se comprometieron a abstenerse de tomar medidas de cualquier índole hasta tanto finalice el desarrollo de las audiencias conciliatorias. La próxima se llevará a cabo el viernes 26 a las 10, en la sede de la subsecretaría de Trabajo.

Durante la reunión, los representantes gremiales ratificaron la solicitud de tratamiento del petitorio presentado ante las autoridades gubernamentales, quienes reafirmaron la voluntad del ministerio de Desarrollo Social de continuar trabajando en todos los puntos consignados y en la búsqueda de una solución viable para la propuesta de un adicional extraordinario o bonificación, según un informe de la cartera de Desarrollo Social. 

La mesa conciliatoria fue presidida por el subsecretario de Trabajo, Ricardo Fernández. En representación del ministerio de Desarrollo Social participaron el director provincial de Planeamiento, Rodrigo Arenas; la directora general de Administración, Verónica Daniel y la directora general de Asuntos Jurídicos, Claudia Da Sanmartino, entre otros funcionarios.

Por parte, de UPCN asistió el secretario gremial, Luis Querci, junto a los delegados por la cartera social: Alicia Larese, Alejandra Pérez, Rubén Núñez, Carlos Purafil, Gustavo Coronel y Carlos González, de la localidad de Zapala. Participó también el asesor letrado Juan Pablo Oliva.