Atletas Masters se destacaron en el Nacional de Mendoza

Atletas veteranos de Neuquén se lucieron en el reciente Campeonato Nacional de pruebas combinadas que se realizó en Mendoza al obtener tres medallas de oro, una de plata y una de bronce.

La delegación compuesta por siete atletas viajó a tierras cuyanas con el apoyo del ministerio de Deportes. El certamen que llevó por nombre Gladys Ortega-Víctor Montien, tuvo lugar en la pista de solado sintético José Olguín ubicada en la Villa Deportiva Parque General San Martín de Mendoza.

El campeonato fue organizado por la Asociación Mendocina de Atletas Masters y correspondió al calendario del Circuito Argentino de Atletas Veteranos.

Lucas Banegas, Roberto Chandía, Pablo Vargas y Plácida Arce subieron al podio ubicándose entre los atletas más destacados del país.

Tres medallas de oro, una de plata y la restante de bronce lograron los atletas Masters.

También subió a lo más alto del podio Roberto Chandía. El presidente del Círculo de Atletas Veteranos de Neuquén que compite en la división hasta 65 años se consagró en la prueba de duatlón de fondo.

Plácida Arce, en categoría 50 años, se llevó la presea dorada en la misma espacialidad el duatlón de fondo, modalidad que también tuvo a otro representante del Círculo de Atletas Veteranos de Neuquén, Pablo Vargas, en 55 años con una medalla de bronce.

También participaron, aunque no lograron podio, Rubén Pandini (55 años), en el triatlón de velocidad; Francisco Torres (50 años) quien compitió en el duatlón de fondo y en las pruebas de medio fondo y Gabriel Bermúdez en la misma división del triatlón de velocidad. El certamen fue clasificatorio para el Mundial de Tempere, Finlandia a realizarse el 10 de julio de 2022.