Atleta neuquina competirá en el Grand Prix Sudamericano de atletismo

La atleta neuquina Agustina Salazar competirá desde este viernes en el Grand Prix Sudamericano de atletismo que se desarrollará en la ciudad de Concepción de Uruguay.
La representante neuquina fue medalla de oro en los Juegos de la Araucanía y en esta oportunidad será parte de la prueba de 400 metros con vallas. Este certamen será televisado para todo el país por el canal TyC Sport.
Las competencias se llevarán a cabo en la pista sintética del Centro de Educación Física Nº 3 “Hugo Mario La Nasa”, siendo estos certámenes de gran importancia para los atletas sudamericanos de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos, tendrán un número reducido de 56 deportistas extranjeros y un número acotado de argentinos para respetar los protocolos sanitarios vigentes.
Las tres competencias llevarán nombres de distintos referentes del atletismo. El certamen del viernes 26 se llamará Reynaldo Berto Gorno, medalla plateada en maratón en Helsinki 1952, el del sábado 27 tendrá el nombre de Rodolfo Valentino Barizza, destacado entrenador. Mientras que el evento del domingo 28 será el Hugo Mario La Nasa, exdirigente de atletismo.
Durante las tres jornadas se disputarán las pruebas para ambas ramas de 100 metros llanos, 200 llanos, 400 llanos, 800 llanos, 1.500 llanos, 5.000 llanos, 2.000 y 3.000 metros con obstáculos, 110 y 400 metros con vallas. Además, se disputarán las disciplinas de lanzamiento de martillo, bala, jabalina y disco, las pruebas de salto en largo, alto, triple y con garrocha, y los relevos de 4×100 metros.