Atención de emergencias en el operativo para relevar los programas provinciales

Este lunes se llevó adelante la primera jornada del operativo para garantizar la transparencia de programas provinciales, reconvertirlos en incentivos en empleabilidad y la posterior inserción laboral de sus beneficiarios, que se extenderá hasta el viernes 19 de enero. En ese marco, la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos montó acciones para atender las eventuales emergencias en el estadio Ruca Che.

La Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos participa del operativo para brindar atención frente a eventuales emergencias médicas, cuidados de patologías previas y cualquier otra situación que afecte la salud de las personas, ante la importante cantidad de personas que acudieron por la terminación de sus DNI, al estadio Ruca Che.

La previsión es de unas 2000 personas por día, por lo que la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, remarcó la importancia del operativo especialmente “ante el aumento de las temperaturas en la mitad de esta semana”. Por eso, solicitó a quienes asistan al lugar, que lo hagan con sus botellas personales de agua.

La cartera provincial montó un puesto médico avanzado, con asistencia de forma permanente, además de la presencia de dos ambulancias y personal de Seguridad Vial y Defensa Civil.

El subsecretario de Emergencias, Martín Giusti identificó a las camionetas de Seguridad y a personas con chalecos de Defensa Civil para recibir asistencia fuera del predio.