Esta mañana llegaron a Neuquén 3.700 vacunas pediátricas de Pfizer, 7.020 Pfizer y 2.000 AstraZeneca, las cuales serán distribuidas a todas las zonas sanitarias. 

La Campaña de Vacunación contra el COVID-19 continúa avanzando en todo el territorio neuquino. Hasta la fecha se han aplicado un total de 1.519.712 vacunas (entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, de refuerzo y adicionales). En ese marco, hoy la provincia recibió un nuevo envío de 12.720 vacunas, las cuales serán distribuidas a todas las zonas sanitarias. Se trata de 3.700 vacunas pediátricas de Pfizer, 7.020 Pfizer y 2.000 AstraZeneca.

En este sentido, la ministra de Salud, Andrea Peve, afirmó: “La inmunidad funciona si es colectiva. Por eso es importante que sigamos avanzando en la aplicación de dosis de refuerzo, una vez cumplidos los cuatro meses de la segunda dosis. Tal como dice nuestro gobernador Omar Gutiérrez, el proceso de vacunación en la provincia ha sido ejemplar. La vacuna ha jugado un rol fundamental en esta última ola, sabemos que la vacuna salva vidas y nos resguarda de desarrollar las formas más graves del COVID-19”.

De esta manera, en distintos dispositivos del territorio neuquino se estarán realizando jornadas de vacunación sin turno previo, una estrategia implementada a nivel provincial desde hace varios meses para fortalecer la accesibilidad a la vacuna y ampliar las coberturas día a día.

En la provincia del Neuquén hay vacunación libre a partir de los 3 años para primeras dosis y para completar esquemas con intervalo interdosis de cuatro semanas. También se está colocando la dosis de refuerzo, en este caso, con cuatro meses de intervalo interdosis.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 357.905 vacunas Sputnik V (197.130 del primer componente y 160.775 del segundo), 510.601 Sinopharm, 368.380 AstraZeneca, 90.160 Moderna, 85.962 CanSino y 259.090 Pfizer. De estas, 1.519.712 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, de refuerzo y adicionales.

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas mayores de 3 años, las personas mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

Las personas ya inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron serán incorporadas por rango etario sin necesidad de reinscribirse.

Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción aquí.

Asimismo, las y los estudiantes neuquinos que necesiten vacunarse en otra provincia pueden hacerlo libremente.

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.