Se trata de una propuesta en conjunto entre organizaciones civiles y provinciales que apunta a la vocación emprendedora de adolescentes.

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) acompaña una iniciativa  destinada a fortalecer el aprendizaje colaborativo y la vocación emprendedora de adolescentes de la provincia, denominada Maratón Colaborativa.

La iniciativa tiende a acompañar acciones de la Fundación Pensar y la organización social Barriletes en Bandada, con la articulación de la Coordinación Técnica del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Pro.NAF) y la colaboración del programa Punto Saludable del ministerio de Salud provincial.

A través de diversas dinámicas que abordaban la integración grupal, el trabajo de las emociones, la creatividad y la comunicación, la escuela primaria 311 fue sede del primer y segundo encuentro de sensibilización y conocimiento mutuo de los participantes.

La maratón continuará en el mismo espacio los próximos dos sábados, donde se focalizará en la transformación progresiva de las ideas en diseños y proyectos sostenibles, frutos de talleres prácticos y del trabajo conjunto entre los/las adolescentes participantes.