Aprueban más de 3.000 titularizaciones docentes en la provincia

La provincia del Neuquén, a través del ministerio de Gobierno y Educación y del Consejo Provincial de Educación (CPE), continúa avanzando con acciones concretas para garantizar derechos laborales y el fortalecimiento de la educación pública.

Como parte de esta agenda de política provincial, esta mañana en sesión de Cuerpo Colegiado del CPE -por unanimidad- se aprobaron resoluciones para la puesta en marcha de la estabilidad laboral docente, dando continuidad a proyectos institucionales de los diferentes establecimientos educativos, y efectivizando el proceso de titularización docente acordado en mesa paritaria de 2022 con ATEN.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch señaló que “en representación del Poder Ejecutivo y en un trabajo articulado con el ministerio de Economía e Infraestructura, hoy aprobamos diferentes resoluciones que ponen en marcha los mecanismos para concretar un proceso de estabilidad laboral, con más de 3.000 titularizaciones que incluyen las designaciones de docentes de Educación Superior y de las Modalidades de Artística, Educación Física y Formación Profesional”.

La funcionaria añadió que “la titularidad es un derecho y una oportunidad para las y los docentes del sistema educativo provincial, de jerarquizar su carrera docente y fortalecer así los equipos y los proyectos educativos de cada una de las instituciones neuquinas. Este proceso de titularización es un acto de justicia educativa y da cuenta de que la educación pública es prioridad para el gobierno provincial”.

Estas normativas alcanzan a docentes de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD), del Instituto Provincial de Educación Terciaria (IPET) y de Departamentos de Aplicación dependientes de la dirección provincial de Educación Superior; como así también de la Modalidad Formación Profesional dependiente de la dirección provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y Ceret; Centros de Educación Física (CEF) y Plantas de Campamento dependientes de la dirección general Modalidad Educación Física; e instituciones que dependen de la dirección general Modalidad Educación Artística.