La iniciativa impulsada por la cartera educativa busca dar respuesta al crecimiento matricular que experimentan las instituciones y fortalecer a los equipos de conducción.

Esta mañana en sesión del Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE), se aprobó la recategorización de 10 establecimientos educativos de la provincia.

Esta iniciativa, impulsada por los representantes del Poder Ejecutivo, busca dar respuesta al gran crecimiento matricular que han experimentado las comunidades educativas. Por ello, los Centros Provinciales de Educación Media (CPEM) 27 (Plottier), 33 (Vista Alegre), 54 (Neuquén capital), 86 (Costa del Malleo) y 89 (Rincón de los Sauces) así como los Centros de Formación Profesional (CFP) 3 (Neuquén capital), 8 (Loncopué), 18 (Huinganco), 20 (Chos Malal) y 34 (Senillosa) serán recategorizados.

En este sentido, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, afirmó que “es la respuesta a una demanda histórica de estas comunidades, y que luego de realizar todo el trabajo previo necesario, hoy podemos con satisfacción anunciar la aprobación de la recategorización de los establecimientos educativos, con lo que ello representa para las comunidades educativas”

Estas recategorizaciones fortalecerán a los equipos directivos e impactarán en mayores oportunidades para las y los estudiantes.