Aporte para completar la planta de residuos sólidos en Aluminé

El gobierno provincial aprobó una partida no reintegrable de 356 mil pesos para finalizar la obra de la planta de separación de residuos sólidos urbanos en el nuevo sitio de emplazamiento.

Mediante el decreto 1697/13, el gobierno provincial otorgó un aporte de 356 mil pesos al municipio de Aluminé destinado a completar la obra de la planta de separación de residuos sólidos urbanos en el nuevo sitio de emplazamiento.

El aporte no reintegrable permitirá culminar las acciones iniciadas en agosto del año pasado, ya que debido a las modificaciones estructurales fue necesario solicitar una partida extra para finalizar la construcción.

El predio en el que funcionará la planta de separación de residuos cuenta con una superficie de 20 mil metros cuadrados y según los criterios técnicos calculados, se contempla las acciones de carga permanente, las sobrecargas de uso, viento, sismo, nieve y empujes sobre muros, entre otros.

El decreto fue refrendado por el gobernador de la provincia, Jorge Sapag y el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.