Aportan refuerzos para combatir incendio en Cholila

Un equipo de 36 brigadistas del Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén se sumará a las tareas de lucha contra el incendio que hasta el momento afectó 16 mil hectáreas en Chubut.

Según indicó el director general de Manejo del Fuego, John Cuiñas, 15 brigadistas llegaron hoy a Cholila, mientras que otros 15 salieron este mediodía desde Junín de los Andes y Villa La Angostura para sumarse a las tareas.

Agregó que “otros seis brigadistas se sumarán, pero llegarán más tarde debido a que estaban colaborando en el combate de otro incendio activo en las regiones de Bio Bio y Maule, en Chile”.

En cuanto al equipamiento que aportará el Sistema Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), explicó que llevarán herramientas de mano y equipos de agua, y no enviarán camiones autobombas por indicación de Nación. Sin embargo, manifestó que “el helicóptero de la provincia está prestando tareas en Cholila junto con los aviones hidrantes que envió Nación”.

Se estima que hasta la fecha el incendio registrado en la provincia de Chubut consumió más de 16 mil hectáreas, y afortunadamente no afectó zonas urbanas por lo que no se han registrado pérdidas humanas ni daños materiales.

Por otro lado, se informó que debido a las tormentas eléctricas que afectaron la región se detectaron dos focos en zonas aledañas a Aluminé. En uno de ellos se incendiaron dos araucarias en la zona denominada “Del Arco” y los brigadistas del SPMF contaron con la colaboración de personal de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), capacitado para tales fines. Si bien no estaba extinto esta mañana, se indicó que está controlado.

El otro foco registrado –que fue extinguido antes del amanecer- tuvo lugar en la zona del arroyo Relén, en Pulmarí.