[►] AOG Patagonia: pymes locales concretarán más de 80 rondas de negocios con empresas operadoras y de servicios especializados

Audio Anabel Lucero Idizarri, gerente general del Centro PyME-ADENEU.

El gobierno provincial acompaña a las empresas locales, en el marco de la Argentina Oil & Gas Patagonia 2022, en su promoción y les acerca la posibilidad de participar de rondas de negocios con las empresas operadoras y de servicios especializados con presencia en la Cuenca Neuquina.

Anabel Lucero Idizarri, gerente general del Centro PyME-ADENEU explicó que “este año tenemos un stand dentro de la feria, que estamos compartiendo con el Clúster Vaca Muerta y la FECENE, gracias al aporte del CFI a través de la Secretaría del COPADE y del Ministerio de Turismo. Además de ese espacio, donde las empresas pueden encontrarse con clientes y proveedores, estamos organizando más de 80 rondas de negocios con 9 operadoras que están en la zona, y en esos espacios estas empresas pueden presentarse, entablar vínculos y generar negocios a futuro”.

El espacio institucional está ubicado en el stand 1D-40 / 1F-46, y nuclea a 57 firmas locales, entre las que se encuentran las Empresas Certificadas Neuquinas.

Lucero Idizarri comentó que estas acciones van en paralelo a otras líneas estratégicas que implementa la Agencia. “El Centro PyME-ADENEU, dentro de su programa de Energía y Minería, tiene como foco fundamental el desarrollo de la cadena de valor y de proveedores, por eso es que nosotros tenemos permanentemente una oferta de capacitaciones y asistencia técnica para que nuestras empresas vayan fortaleciéndose ante el desafío que impone Vaca Muerta y su desarrollo”.

La AOG Patagonia, organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, se desarrollará el 12 de agosto en el Espacio Duam, en Neuquén capital, de 13 a 20.