[►] Anuncian lluvias persistentes y nieve en la franja cordillerana

Audio Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti informó que desde el Servicio Meteorológico Nacional y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), indicó que “a partir del hoy -miércoles 21 de junio- las lluvias se intensificarán en la zona de la cordillera y los períodos de nieve en forma intermitente”.

“Ingresa hoy a la tarde en la franja sur de la cordillera desde Aluminé hacia Villa la Angostura un sistema frontal desde el Pacífico central con lluvias persistentes e intensas en toda la cordillera a partir de mañana los próximos días y durante el fin de semana, con aumento de los escurrimientos en los ríos y arroyos”, señaló Giusti.

También “tendremos crecidas en los ríos Neuquén y Colorado y esperamos que haya algún deslave y rodamiento de rocas en ruta, por lo que se está pidiendo transitar con precaución en zona de cordillera”, recomendó.

“Este frente permanecerá mañana y pasado se trasladará a toda la franja cordillerana hasta el norte de Coyuco-Cochico con lluvia y vientos de distinta intensidad, y por supuesto con el ingreso de nieve a partir del domingo en distintas áreas de montaña de la zona norte de la provincia”, precisó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana.

Agregó que “también habrá períodos de viento e inestabilidad en los valles y la meseta, con ascenso de la temperatura”. “En la zona de valles vamos a tener temperaturas más agradables pero se mantiene el frío con lluvias, tanto en la capital como en el interior provincial”.

Giusti recomendó transitar con precaución por las rutas de la provincia, ya que se registran bancos de niebla en la ruta provincial N° 37, también en la ruta nacional  N° 22; y desde Las Lajas a Chos Malal sobre la ruta Nacional N° 40.