Anuncian aumento para la Policía provincial

Fue a través de una conferencia de prensa encabezada por los ministros Omar Gutiérrez, Gabriel Gastaminza y Zulma Reina. El aumento permitirá un incremento del 10 por ciento en la masa salarial destinada al sector en relación a la presupuestada para el próximo año.

El gobierno provincial anunció esta tarde un aumento para la fuerza provincial a partir de este mes que tendrá impacto en el segundo pago del Sueldo Anual Complementario. También se informó que el próximo martes habrá un ofrecimiento al sector Salud.

Durante una conferencia de prensa que se desarrolló pasadas las 20 en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, acompañado por los ministros de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, y de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, anunció que el estado provincial otorgará un incremento de más del 10 por ciento a la masa salarial destinada al sector al en relación a la presupuestada para el próximo año.

Esta última estaba prevista en 1166 millones de pesos y con el aumento dispuesto obtendrá un incremento aproximado de 130 millones de pesos.

El titular de la cartera de Economía indicó que a partir de esta decisión “antes de iniciar el ejercicio 2014 ya hay una decisión firme del gobernador de la provincia y de todo el gobierno de reconocimiento a esta prestación básica e indispensable”.

Gutiérrez destacó que el aumento va a ser liquidado como primer mes de ejecución en el mes de diciembre, con lo cual los agentes de la Policía lo van a percibir los primeros días del mes enero de 2014; “este incremento va a impactar y va a generar un incremento también en la liquidación del Sueldo Anual Complementario”, sostuvo.

Asimismo detalló que “este aumento genera y consiste en el aumento de tres factores”, entre los que destacó la carga horaria, en la que se prevé un incremento del 45 por ciento del valor que se liquida en la carga horaria de 12 por 24. Además se va proceder a liquidar para los agentes que tienen una afectación específica-especial un incremento del 35 por ciento de dicho valor. Y en lo referente a la responsabilidad funcional habrá un incremento del 15 por ciento.

“Todo esto lleva a que los salarios de los agentes de seguridad, en la política salarial que lleva adelante el gobierno de la provincia por este aumento y los otorgados se accede en las distintas categorías a que un agente de menor categoría en la Fuerza Policial perciban como mínimo una suma cercana a los 8 mil pesos neto, de bolsillo, para el próximo año”, sintetizó el funcionario.

Anuncios para salud

Al ser consultado sobre la situación en el sector Salud, Gutiérrez señaló que “los demás sectores han participado y acordado los distintos aumentos que se han dado en las distintas mesas de diálogo”. E informó que está previsto para la semana que viene una formulación de propuestas por parte del ministro del área.

Con relación a ello señaló que “muy probablemente sea en el marco de una jornada de resumen, de finalización y de rendición de la gestión del presente año, el cual es materia y propia característica del sistema de salud, reunirse al finalizar el año” y adelantó que hay un encuentro programado para el día martes de la semana que viene.

Asimismo destacó que el ministro Butigué indicó que “está trabajando con autoridades del ministerio de Economía y en diálogo con el gobernador a efectos de poder llevar adelante la comunicación de una propuesta salarial para el sector”.