Añelo: comenzaron los trabajos para el nuevo edificio de la EPET Nº 23

En Añelo comenzó la construcción del nuevo edificio de la EPET Nº 23; tras realizar el reconocimiento del terreno, la empresa a cargo instaló el obrador y puso en marcha el plan de trabajo con tareas de replanteo, nivelación y construcción del cerco perimetral.

El ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo indicó: “Se trata de una inversión de 1600 millones de pesos en infraestructura escolar que fortalece el arraigo en la localidad, un establecimiento de 5000 metros cuadrados para 316 estudiantes que formará técnicos en Petróleo y Gas”.

“En enero pasado firmamos junto al gobernador Omar Gutierrez en Buenos Aires el convenio con el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, que permite comenzar con esta obra tan esperada por la comunidad de Añelo” agregó el titular de la cartera de Gobierno y Educación.

Finalmente Osvaldo Llancafilo destacó: “El edificio permite acompañar el crecimiento de la matrícula escolar y la fuerte demanda de educación técnica; mientras tanto, la comunidad educativa desarrolla sus actividades en un edificio que fue totalmente refuncionalizado tanto para actividades teóricas como prácticas”.

El nuevo edificio tendrá diez aulas, seis aulas taller, un aula multipropósito, biblioteca, laboratorios de Física, Química y Biología, áreas de gobierno, salas para docentes y de preceptores, gabinete psicopedagógico, recepción, sanitarios, cocina, depósito, sala de máquinas, área de accesos, playón exterior y estacionamientos.

La obra fue adjudicada en enero y es ejecutada a través de UPEFE en coordinación con el ministerio de Gobierno y Educación provincial.

En Añelo comenzó la construcción del nuevo edificio de la EPET Nº 23.