Ampliarán el centro de salud del barrio El Progreso

Ampliarán el centro de salud del barrio El Progreso

mayo 11, 2011

Se prevé una inversión de 348 mil pesos en esta obra. También se preadjudicó la remodelación y terminación del centro de salud en San Lorenzo Norte, obra que cuenta con un presupuesto de 1.784.450 pesos.

El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, firmó el contrato por el que se encomienda la construcción de la obra “Ampliación Centro de Salud barrio El Progreso” de Neuquén Capital a la empresa FI-VAS SRL, por un presupuesto oficial de 348.420 pesos (valores a febrero 2011).

Con un período de ejecución de 120 días corridos, el proyecto tiene como finalidad la readecuación del acceso de pacientes al sector de Emergencia, Consultorios Externos y de ambulancias al estacionamiento semicubierto. Se modificará también el sector de Choferes de Guardia, instalándose dos baños y una habitación.

También se modificarán los accesos exteriores, se construirá uno más amplio y más directo para las ambulancias, colocando un nuevo portón más grande. Asimismo, se ejecutará una rampa de acceso peatonal que arribará a un hall con doble puerta de dispositivo antipánico.

En la sala de espera de este sector se agregará un nuevo baño para el público, logrando contar con sanitarios femeninos y masculinos (en este caso, se cambiará la forma de acceso de modo que sus puertas queden ocultas).

La superficie cubierta es de 145,62 metros cuadrados, distribuida de la manera que sigue: la ampliación en sí será de 43,89 metros cuadrados, la adecuación del acceso a ambulancias de 79,64 metros cuadrados y la remodelación de la habitación de los choferes de ambulancia y sanitarios será de 22,09 metros cuadrados.

Centro de salud de San Lorenzo Norte

La remodelación y terminación del centro de salud en San Lorenzo Norte, que cuenta con un presupuesto de 1.784.450 pesos (a valores de octubre 2010), se encuentra en proceso de adjudicación y prevé un período de ejecución de 360 días corridos.

El centro de salud se ubica en la esquina de Cayastá y Juan J. Castelli del barrio San Lorenzo Norte de esta capital. La superficie de la obra nueva es de 125,80 metros cuadrados, mientras que la de la remodelación es de 660,32 metros cuadrados.

Se realizarán nuevos consultorios para Servicio Social, remodelación de Enfermería, Odontología, cocina–comedor, farmacia, núcleos sanitarios, consultorios de psicología y jerarquizacíón de accesos, se repararán techos, se instalarán los nuevos equipos de aire y se renovarán la instalación eléctrica y de agua. Se incluyen artefactos de iluminación y grifería, entre otros cambios.