Amplían acciones en la promoción de hábitos saludables de COPADE

Se llevó a cabo una mesa de promoción de hábitos alimenticios saludables presidida desde la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE). En la misma se avanzó en el diseño de contenidos y actividades que se concretarán con la firma de un convenio entre la institución y la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), bajo el objetivo conjunto de formación y promoción de hábitos saludables.

Del encuentro participaron la coordinadora de COPADE, Elsa González; las referentes del área de Comedores Escolares del Consejo Provincial de Educación (CPE), Karina Morales y Rebeca Asquenazi; el integrante del grupo interdisciplinario de Atención Integral al Paciente Celíaco (GIAPACEN), Rafael Bravo; la apoderada de UTHGRA, Julia Busqueta y de la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Ayelen Nogueira.

El próximo encuentro será el jueves 8 de agosto a las 14 en la sede de COPADE. En sintonía con los anteriores, desde la Mesa se definió ampliar la convocatoria a sectores y personas involucradas en la temática de la alimentación saludable, y sumar estrategias de comunicación que permitan visibilizar conductas y hábitos en pos de mejorar la calidad de vida de las personas.