Alumnos de la escuela de cine ENERC Patagonia Norte exponen sus trabajos

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) dependiente del INCAA y del ministerio de las Culturas de Neuquén, lanza dos muestras donde se podrán apreciar las producciones audiovisuales y fotográficas de sus alumnos. La muestra será inaugurada el próximo 6 de octubre a las 20 en el Centro Cultural Provincial J.B. Alberdi, Alberdi 12, ciudad de Neuquén.

Por un lado, durante todos los miércoles de octubre y noviembre, desde las 19.30  en la sala Alicia Fernández Rego, en Vuelta de Obligado 25 de Neuquén, se llevará a cabo el ciclo Muestra Federal ENERC. En este ciclo se proyectarán cortometrajes y tesis de las distintas sedes regionales de la ENERC (sede NOA, sede NEA, CUYO y Sede Metropolitana-CABA). La primera proyección se realizará el próximo 5 de octubre desde las 19:30 con entrada libre y gratuita.

Y también se invita a toda la comunidad a disfrutar de la muestra “Detrás de las sombras”, donde estudiantes de segundo año de la carrera de Realización Cinematográfica Integral, expondrán trabajos de la materia Fotografía II, en las que los alumnos abordaron la construcción de un relato visual propio, tomando como inspiración el análisis estructural plástico y lumínico de las referencias estéticas de Johannes Vermeer y del movimiento barroco holandés, como así también del género cinematográfico «Film Noir».

ENERC Inscripciones 2023

El equipo de la escuela estará allí para recibir documentación de interesadas e interesados que deseen inscribirse durante la muestra. La actividad se enmarca en el actual proceso de las inscripciones para el ciclo lectivo 2023.