Alumnos de escuelas técnicas y agropecuarias viajaron a Buenos Aires

Alumnos de escuelas técnicas y agropecuarias viajaron a Buenos Aires

agosto 21, 2012

Más de 70 alumnos de la provincia de Neuquén viajaron la semana pasada con el objetivo de visitar la feria Tecnópolis, pero inconvenientes climáticos obligaron a suspender la visita. Igualmente, los estudiantes pudieron visitar y conocer lugares históricos de la ciudad de Buenos Aires.

El viaje se realizó a instancias de una invitación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y fue organizado por la coordinación provincial de INET de la Unidad Coordinadora Provincial (UCP). La invitación alcanzó a todos los colegios técnicos de la provincia, para cumplir con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades para los estudiantes.

Los alumnos, de quinto y sexto año de escuelas técnicas y agropecuarias, recorrieron la Plaza de Mayo, la Catedral, el Cabildo y la Casa Rosada, entre otros lugares históricos.

La propuesta estuvo dirigida a los alumnos de quinto y sexto año de las escuelas técnicas y agropecuarias de la provincia. De este modo participaron tres estudiantes de cada institución, provenientes de Las Ovejas, Chos Malal, El Chañar, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Zapala, Plaza Huincul, Cutral Co, Plottier, Centenario y Neuquén capital.

Los alumnos también fueron recibidos por funcionarios de INET Nación, quienes ampliaron información sobre el programa y dieron a conocer las posibilidades que se ofrecen a alumnos y docentes de las escuelas técnicas y agropecuarias. Por último, gracias a la invitación de la diputada nacional Olga Guzmán, los alumnos fueron recibidos en el Congreso de la Nación, donde realizaron una visita a la Cámara de Diputados, el Salón de los Pasos Perdidos y la Biblioteca privada del Congreso.

La coordinadora provincial de INET, Paola Berraondo, anunció que hará todos los esfuerzos necesarios para obtener una nueva invitación que finalmente posibilite que los alumnos de las Epet y las Epea de la provincia conozcan la feria Tecnópolis.