Alertan por intensos vientos en Neuquén y la Patagonia

Alertan por intensos vientos en Neuquén y la Patagonia

mayo 10, 2012

El fenómeno abarca las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro y Centro y Sur de Santa Cruz. Se prevén vientos entre 60 y 100 kilómetros por hora con ráfagas. Se espera un marcado descenso de temperatura en toda la zona entre hoy y mañana viernes y por efecto del viento.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó esta mañana un alerta por intensos vientos en la provincia de Neuquén y la Patagonia, para la jornada de hoy y mañana viernes. El viento llegaría a una intensidad de entre 60 y 100 kilómetros por hora con fuertes ráfagas.

De acuerdo con el informe meteorológico emitido hoy jueves 10 de mayo a las 8.30 por el ministerio del Interior y retransmitido por la dirección provincial de Defensa Civil de Neuquén, la zona del fenómeno abarcaría los territorios de Chubut, Neuquén, Río Negro y Centro y Norte de Santa Cruz. Según el alerta meteorológico, esta situación de vientos intensos está dada por el ingreso de una masa de aire polar al área de cobertura, que provocará vientos intensos que prevalecerán en toda la zona Sur del país y cuyas intensidades se prevén entre 60 y 100 kilómetros por hora.

El fenómeno estará acompañado por precipitaciones en forma de lluvia y nieve, en particular en el Centro y Este de Chubut y Noreste de Santa Cruz.

Se espera un marcado descenso de temperatura en toda la zona y por efecto del viento, con muy baja sensación térmica. Las condiciones del tiempo tenderán a mejorar de oeste a este durante el transcurso del viernes.