Alcaraz participó en Buenos Aires del Consejo Federal de Discapacidad

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, participó en Capital Federal de las asambleas LXXVI y LXXVII del Consejo Federal de Discapacidad (Cofedis). El encuentro contó con la participación de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

Alcaraz explicó que “el Cofedis reúne a representantes de las áreas de discapacidad de las provincias y las ONG designadas que cada tres meses discuten y planifican una agenda de trabajo común”, y agregó que “el consejo refleja el fortalecimiento de los espacios de participación democrática, donde las personas con discapacidad, sus familias y las organizaciones pueden participar de la vida política y pública”.

Los encuentros finalizan hoy y se realizan en el salón Montevideo del Palacio de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estas reuniones del Cofedis tienen por objeto la descentralización y la capacidad resolutiva en el orden local y regional y el fomento de la interrelación permanente de los entes gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que actúan en el tema.  El Consejo se reúne cuatro veces al año en asamblea ordinaria y decide sobre diferentes acciones con y para las personas con discapacidad.

Entre otros temas, los directores de la Agencia Nacional de Discapacidad realizaron presentaciones acerca del alcance del Plan Nacional de Discapacidad en relación a la temática de pensiones, del programa Incluir Salud y de la implementación del Nuevo Protocolo CUD.

Se destacó también las exposiciones realizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación Argentina y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, quienes disertaron sobre sus acciones en materia de discapacidad e inclusión de la persona con discapacidad en la sociedad.

Por su parte, la fundación Powerchair Football Argentina también participó del Cofedis contando su experiencia en el desarrollo del fútbol en sillas de ruedas motorizadas en el país.