Agustina Mamet participará del Mundial de beach handball

La neuquina Agustina Mamet integra la Selección Argentina de beach handball, que desde el 12 al 17 de este mes participará del Mundial de Mayores que se disputará en Budapest, Hungría.

La joven de 22 años, empezó a jugar handball a los 17 años en Club de Amigos, pasó luego por Estudiantes de La Plata y actualmente se desempeña en IFES (Instituto de Formación y Educación Superior).

Luego de tres meses de entrenamiento en Buenos Aires, se ganó un lugar en el equipo que conduce Salvador Camparone, quien fue el que la convocó, luego de valorar su desempeño en el circuito patagónico, para participar de las concentraciones.

“Estoy muy agradecida a la subsecretaría de Deporte y Juventud, porque me apoyaron para que pudiera participar de las concentraciones. Jugar un Mundial era mi objetivo y lo pude concretar”, señaló la joven antes de emprender el viaje a Hungría.

El Seleccionado Argentino, que fue medalla de plata este año en el Campeonato Panamericano que se desarrolló en Venezuela, integrará el Grupo A, con el equipo local Hungría, Australia, España, Italia y Tailandia.