La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 291 de Aguada Toledo, retomará las clases presenciales el próximo 22 de agosto en su edificio, tras finalizar la ampliación de sus instalaciones y superar la inspección de la obra de gas.

La obra de ampliación fue ejecutada por la Subsecretaría de Obras Públicas en coordinación con el Ministerio de Gobierno y Educación, incluyó la construcción de dos aulas, refacción y adecuación de sanitarios, nuevas instalaciones de servicios y colocación de artefactos.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, expresó: “Esta es una gran noticia para los 60 estudiantes, docentes, directivos y toda la comunidad que vuelve a su lugar con mejores condiciones y espacios acordes para el desarrollo de clases y actividades”.

“Se trata de una inversión de 30 millones de pesos que fortalecen de manera directa al sistema educativo y forman parte del plan de infraestructura escolar impulsado por el gobernador Omar Gutierrez, en el que trabajamos de manera articulada con la Subsecretaría de Obras Públicas, Secretaría General y Servicios Públicos, UPEFE y el Ministerio de Economía” explicó Llancafilo.

Desde la Dirección Provincial de Mantenimiento Escolar informaron que esta semana la empresa YPF Gas realizó la inspección de la obra de gas a instalaciones con resultado favorable, lo que da paso a la habilitación de todas las instalaciones.

La intervención contempló la construcción de dos aulas, acceso y áreas de circulación en una superficie cubierta de 137 metros cuadrados y un espacio semicubierto de 92 metros cuadrados más. Además se concretó la refacción de la cocina, depósitos y sanitarios sumando otros 130 metros cuadrados cubiertos intervenidos a nuevo.