Se desarrolla en Neuquén la Mesa Provincial de Producción  

En estos momentos se desarrolla en el Espacio Duam de esta ciudad, la Mesa Provincial de Producción, encabezada por el ministro de Producción y Turismo, José Brillo y el subsecretario de Integración de Políticas Productivas de la Nación, José Gustavo Perego.

El encuentro de trabajo comenzó a las 9 con la presencia de 25 autoridades nacionales y provinciales, representantes de Cámara de Productores, emprendedores y empresarios.

El objetivo del encuentro es coordinar acciones en materia de política productiva entre diversos actores del sector. La actividad se organizó en el marco del programa Agendas de Desarrollo propuesta por el ministerio de Producción de la Nación.

El cierre de la jornada se realizará a las 17.30 en el mismo espacio Duam, con la presencia del subsecretario nacional Carlos Perego y el ministro José Brillo, oportunidad en la que habrá una rueda de prensa con medios de comunicación de la región.

Coordinan acciones en materia de producción

Durante la apertura, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, agradeció la presencia de los representantes del sector privado, de los funcionarios provinciales y destacó que “este es un trabajo interdisciplinario, en el que tiene que estar presente todo el gabinete”.

Brillo saludó especialmente “la visita que tenemos a partir del gobierno nacional. Hoy estamos siendo testigos de otra forma de gobernar, hay reuniones de gobernadores desde el primer día, hay reuniones coordinadas entre los distintos ministerios, se habla de coparticipación y otros aspectos que tienen que ver con la relación con las provincias”, dijo y destacó que el hecho de que “hoy estén presentes 27 personas del ministerio de Producción y de otras áreas nacionales aquí en Neuquén, es una demostración que el federalismo ha retornado a la Argentina”.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Copade, Sebastián González, destacó que, en virtud de los nuevos desarrollos productivos, la provincia de Neuquén está en un proceso de volver a plantearse “qué perfil de provincia queremos, qué perfil de provincia vamos a desarrollar para dejársela a nuestros hijos y a nuestros nietos”, por eso, “es tan importante que busquemos la colaboración de la Nación a través de los representantes que hoy nos acompañan, pero también de los representantes de otras áreas del gobierno nacional, y también necesitamos del sector privado”.

Y sumó que “este trabajo solo podremos hacerlo en función de una alianza del sector público y privado, porque la magnitud del desafío es tan grande, que no lo puede resolver solo un estamento o un área de gobierno”.

El subsecretario Perego, explicó que la agenda de desarrollo tiene como objetivo generar “certidumbre y trabajo en conjunto, codo a codo con la provincia”, y aseguró que desde el ministerio de Producción se busca “darle una óptica diferente a la relación con cada una de las provincias, a esta idea de federalismo, que no sea apenas una frase, sino que realmente signifique la presencia en las provincias, en el trabajo en conjunto y principalmente, la coordinación y la convergencia de objetivos”.