Acuerdo para promover y fortalecer el empleo en la provincia

La subsecretaría de Promoción de Empleo y Formación Profesional se reunió con autoridades del IADEP. Se busca fomentar el desarrollo productivo.

Julieta Cuevas, subsecretaria de Promoción del Empleo y Formación Profesional, , se reunió con Josefina Codermatz, directora del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), para acordar líneas de trabajo en pos de fortalecer las políticas públicas de ambas instituciones.

Durante el encuentro, se abordaron ejes de trabajo en conjunto con el objetivo de acompañar a emprendedores neuquinos y neuquinas, y fomentar el desarrollo productivo de la provincia. En ese sentido, dialogaron para reactivar líneas de créditos, así como contar con el acompañamiento en el desarrollo de proyectos.

“El desafío es grande, todo acuerdo de colaboración es importante y desde el gobierno provincial creemos que la respuesta al empleo tiene que ser integral”, señaló Cuevas y agregó: “generar encuentros con las distintas instituciones nos permite tener una mirada transversal, de esta manera podemos identificar en conjunto la población con la que vamos a trabajar”.

«Debemos gestionar desde el Estado políticas públicas en materia de empleo para acompañar a las personas que están en situación de desempleabilidad, y utilizar todas las herramientas que sean posibles para contenerlos”, remarcó la subsecretaria.

Finalmente, Cuevas aseguró que “es fundamental trabajar en conjunto y conocer la misión y visión de cada organismo con el que llevamos adelante el fortalecimiento del empleo en nuestra provincia”.

De la reunión también participó la directora provincial de Formación Profesional, Amanda Rodríguez, el director provincial de Empleo, Rafael Goggi, la directora general de Empleo Independiente y Autogestionado, Virginia Filiberti, y Adriana Pereira, técnica en gestión de políticas públicas del Iadep.