Acuerdo con la comunidad femenina de motociclistas más grande de Latinoamérica

El ministerio de Turismo del Neuquén informó que con el objetivo avanzar en la promoción del destino Patagonia, el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, rubricó un acuerdo de colaboración con la comunidad “Mujeres al Mando», un grupo conformado por más de 20 mil mujeres motociclistas.

El Ente Patagonia Argentina está integrado por los organismos oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Se trata de un grupo de afinidad pionero en congregar a mujeres vinculadas al universo del motociclismo y el más grande de toda América Latina. Con el apoyo de YPF Serviclub y de Aerolíneas Argentinas, “Mujeres al Mando” lleva a cabo clínicas de manejo que tienen como fin promover la movilidad y la autonomía de la mujer a través del motociclismo, proponiéndole como vehículo para conectar nuestra cultura uniendo distintos lugares del país.

Los días 9 y 10 de julio, se llevarán a cabo las primeras clínicas de manejo en la Patagonia. En esta oportunidad serán en la ciudad de Puerto Madryn, donde 30 mujeres podrán participar de las charlas teóricas y las clases prácticas de manejo. Posteriormente, se están planificando nuevas ediciones de los cursos en otros destinos de la Patagonia Argentina.

Por su parte, Belén Couso, fundadora de la comunidad “Mujeres al Mando” expresó: “Estoy feliz de poder armar este contenido, mi idea es abrir espacios para esta hermosa movilidad, que hoy es un puente. La moto es mucho más que subirse a un vehículo de dos ruedas, es prender el motor y proponerse a ir por más, subirse a un vehículo que da libertad, movimiento, aventura, porque la idea de ir a estos lugares es también mostrarle a la gente el turismo en moto que se puede hacer”.

Finalmente, Couso destacó “el escenario de lujo” que es Patagonia para esta actividad: “La moto es un vehículo muy sensorial, te conecta con el sol, con el paisaje, con los aromas. Andar en este vehículo en un lugar tan lindo visualmente, enriquece la experiencia”.