Acuerdan acciones de seguridad con Parque Industrial

Se realizó ayer una reunión de trabajo entre el gobierno de la Provincia y la comisión directiva del CAPIN -Consorcio de Administración del Parque Industrial Neuquén-, en la que se abordaron distintos temas vinculadas a la seguridad en ese sector del norte de la ciudad capital donde está emplazado el complejo.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas del CAPIN. De parte del ejecutivo, participaron la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez; el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi; la subsecretaria de Industria, Claudia Afione; y el jefe de la Policía, comisario general Julio Peralta. Por parte del CAPIN, lo hicieron el síndico, Luis Romero; el administrador general, Oscar Cañete, entre otros miembros del consejo directivo. Además, estuvieron presentes titulares de las empresas radicadas en el CAPIN.

Desde la entidad que nuclea más de 300 empresas, dieron a conocer sus principales preocupaciones que afectan la seguridad en ese sector, tales como robos de cables y distintos bienes en los predios de las empresas. Al mismo tiempo, los empresarios y los directivos destacaron el buen vínculo de trabajo que mantienen con la Comisaría Nº 20 para abordar situaciones de inseguridad y destacaron la comunicación diaria que aporta el alerta temprano, entre otras acciones. Entre sus pedidos, solicitaron a las autoridades del ejecutivo, aumentar el patrullaje policial e instalación de videocámaras.

Seguridad y Policía, en tanto, transmitieron la importancia de denunciar los robos, ya que aportan a la configuración del mapa de delitos con el que cuenta la fuerza y sobre el cual trabaja para la toma de decisiones que eviten los delitos. También, confirmaron que se implementarán las cuadrículas de patrullas, que hacen recorridos preventivos focalizados.

Para responder a las demandas del sector, también resaltaron el trabajo de los 393 efectivos policiales que ingresaron la semana pasada a la institución y que ya están patrullando distintos puntos de la provincia, lo que permite aumentar las tareas de prevención.

En torno al pedido de videocámaras, Domínguez puso en valor la gestión que se concretará con la incorporación de más de 1.600 cámaras de seguridad que van a monitorear la ciudad capital las 24 hs., los 365 días del año.

Con el objetivo de seguir sumando trabajo que responda a la prevención del delito, se acordó una próxima reunión a mediados de enero con la participación del municipio capitalino y de la Justicia.