Es por las condiciones climáticas imperantes, sobre todo en las zonas Norte y Sur. Entre otros aspectos, se recomendó evitar los horarios nocturnos. La provincia continúa con las acciones del Operativo Nieve.

Desde la Policía de la provincia del Neuquén se recomendó esta tarde transitar con precaución en todas las rutas y caminos neuquinos por las condiciones climáticas que se presentan, sobre todo en las zonas Sur y Norte.

Se informó que todas las rutas de la provincia se encuentran transitables, aunque se debe hacerlo con precaución. Lo mismo ocurre con los pasos fronterizos, donde es obligatoria la portación -y en algunos casos el uso- de cadenas.

Como parte del Operativo Nieve, que fue presentando días atrás, la provincia continúa con la prevención y las acciones en todas las rutas y caminos. Se trata de un trabajo conjunto del que participan, entre otras áreas, la Policía provincial, Seguridad de la provincia, Vialidad Nacional y Provincial, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El superintendente de Seguridad de la Policía, José Miguel Cuadrado explicó que las rutas neuquinas «están todas transitables con precaución» y comentó que las zonas más afectadas son el Norte y el Sur, por el «factor climático».

Se refirió a la importante cantidad de nieve caída en algunos puntos de la zona Norte y aseguró que «el mantenimiento de rutas es fundamental». Por ese motivo, destacó el trabajo en conjunto con Vialidad provincial y nacional.

Por último, reiteró la recomendación de transitar con precaución a los habitantes de la provincia y a los turistas. Entre otras sugerencias, aconsejó hacerlo en horas diurnas y evitar los horarios nocturnos.