Podrán inscribirse cortometrajes de ficción, documental y animación desde el 30 de julio hasta el 31 de agosto.

El Festival de Cine Diverso Neuquén, que celebrará su primera edición en el mes de noviembre, abrió oficialmente la convocatoria de cortometrajes con temática LGBT+.

La inscripción se puede realizar, de manera gratuita, en www.festhome.com o vía mail a cinediversoneuquen21@gmail.com hasta el 31 de agosto inclusive.

Se aceptarán cortometrajes de ficción, documental y animación, de duración mínima 5 minutos y duración máxima 40 minutos. A su vez, los audiovisuales inscriptos deberán haber sido producidos a partir de enero del 2018 en adelante.

Esta iniciativa es organizada por la Productora TAILU Documentales y la Subsecretaría de Diversidad de la Provincia del Neuquén y se trata del primer festival de cine LGBT+ que se realiza en la región.

Esta propuesta busca ofrecer espacios de entretenimiento e información sobre temáticas relacionadas a la Diversidad, así como visibilizar realidades y vivencias de las personas LGBT+ que no se suelen difundirse en medios de comunicación convencionales o en los circuitos audiovisuales comerciales.