Abren convocatoria a línea de financiamiento para proyectos de organizaciones sociales

El ministerio de Ciudadanía abrió la convocatoria a la cuarta edición del programa Acercando Horizontes destinado a fortalecer, tanto económica como financieramente, proyectos sociales de organizaciones de la sociedad civil (OSC) de la provincia. Las OSC podrán acceder a un aporte máximo de 100 mil pesos.

El lunes 18 de octubre vencerá el plazo para que las organizaciones presenten un avance del proyecto a elaborar y la convocatoria cerrará el 19 de noviembre.

El programa es ejecutado por la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), que depende de la dirección provincial de Construcción Ciudadana, y para esta edición se dispondrá de 4.000.000 pesos para acompañar la ejecución de los proyectos sociales. Los fondos son aportados por el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN).

Los proyectos sociales a ser evaluados deberán aspirar a producir cambios positivos y significativos en la realidad económica, social o cultural de la ciudadanía, mejorando sus oportunidades y calidad de vida y deberán estar orientados a contribuir a mitigar los efectos adversos que trajo aparejada la situación sanitaria producto del COVID-19.

Podrán acceder al financiamiento asociaciones civiles, fundaciones, cooperadoras escolares, cooperativas, clubes deportivos, bibliotecas, comunidades mapuches, talleres productivos, Asociación de Fomento Rural (AFR), iglesias y centros de jubilados.

Acercando Horizontes tiene el objetivo de fortalecer a las OSC a través de dos dimensiones: por un lado, posee una línea de financiamiento que contempla aportes destinados a sus proyectos sociales; por otro, se desarrolla un fortalecimiento técnico que incluye capacitaciones en formulación de proyectos sociales, tutorías y asesoramiento en su elaboración, seguimiento e instancias de rendiciones de dichas propuestas.

Quienes tengan interés en conocer más información podrán comunicarse al (0299) 154535667 o al correo electrónico opri.nqn@gmail.com. Desde la página https://opri.ciudadanianqn.gob.ar/acercandohorizontes.html se podrá descargar la guía de elaboración de proyectos que contiene las bases y condiciones para participar del programa, un ejemplo de un proyecto financiado y su rendición cualitativa y cuantitativa.