Capacitaron a agentes comunitarios y referentes de comedores

Se desarrolló este mediodía en el Auditorio de Casa de Gobierno una capacitación destinada a 250 agentes comunitarios y referentes de comedores. La actividad contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y del ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez. Se trata de la segunda jornada que se materializa con el propósito de articular las tareas que llevan adelante desde ambos sectores.

La actividad giró en torno a la temática “Resolución de Conflictos comunitarios y trabajos en red”, que estuvo a cargo de un equipo de psicólogos, que realizó trabajos de coaching con los presentes. Además, se trabajó sobre las áreas de comunicación y hubo varios sketch que promovieron la participación de los trabajadores del área de Desarrollo Social.

Tras la jornada, los agentes comunitarios y referentes de comedores recibieron sus correspondientes certificados, al igual que alrededor de 50 ONG.

Gutiérrez destacó la importancia de promover las capacitaciones, ya que consideró que es la base fundamental para poder llevar a cabo este tipo de tareas sociales. Además felicitó a los presentes por las ganas de perfeccionarse, como así también incentivó el trabajo en equipo y articulado que se viene llevando adelante.

La coordinadora general de Capacitaciones y Cursos Comunitarios, Yanet Ampuero López destacó el hecho de poder hacer uso de la Casa de Gobierno para concretar las capacitaciones. “Nuestro gobernador siempre dijo que este edificio tiene las puertas abiertas al pueblo, y nosotros somos pueblo, porque trabajamos día a día en terreno con la gente y detectamos constantemente las necesidades básicas que tiene”, dijo.

La coordinadora señaló que “uno de los objetivos claros que tenemos desde Acción Social es intentar nivelar siempre hacia arriba y que los agentes comunitarios, referentes de comedores y otras Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) puedan sentirse reivindicados”.

Tras la jornada, los agentes comunitarios y referentes de comedores recibieron sus correspondientes certificados, al igual que alrededor de 50 ONG.

Gutiérrez destacó la importancia de promover las capacitaciones, ya que consideró que es la base fundamental para poder llevar a cabo este tipo de tareas sociales.