Funcionarios provinciales se reunieron con vecinalistas del Oeste

Funcionarios provinciales se reunieron con vecinalistas del Oeste

junio 11, 2009

En una reunión que se realizó ayer, un equipo interministerial coordinado por la secretaria de Control de Gestión, Zulma Reina, recibió las inquietudes de vecinalistas de los barrios San Lorenzo Norte, Cuenca XV, Esfuerzo y Valentina Norte Rural.

Zulma Reina presidió el encuentro con los vecinos

Ayer por la tarde se concretó la quinta reunión entre funcionarios del gobierno de la provincia y representantes de comisiones vecinales. Con el objetivo de acercar respuestas a requerimientos de vecinalistas, se desarrolló en el salón de ADUS de Cuenca XV un encuentro del que participaron representantes de los barrios San Lorenzo Norte, Cuenca XV, Esfuerzo y Valentina Norte Rural.

La secretaria de Control de Gestión, Zulma Reina, coordinó la reunión de la que participaron los subsecretarios de Servicios Públicos, Luis Acuña; de Seguridad, Miguel Novoa; de Asistencia Social, Alex Tarifeño; de Educación, Patricia Ruiz, y de Control de Programas Específicos, Rodrigo Oviedo. También enviaron representantes el resto de las áreas de gobierno.

En todos los casos, se tomó nota de los requerimientos de los representantes de las comisiones vecinales. Reina recordó que el objetivo fijado por el gobernador Jorge Sapag es acercar soluciones en los casos en que resulte posible, dentro de las restricciones presupuestarias. “Hay temas que se pueden solucionar con trabajo y coordinación, por eso propiciamos estas reuniones”, indicó.

“Es muy importante escuchar cuáles son los problemas que hay. Esta es la quinta reunión que realizamos y el saldo es muy positivo”, señaló Reina y explicó que desde la secretaría de Control de Gestión se realiza, luego, un seguimiento sobre los compromisos que asumen los representantes de las áreas gubernamentales. “Esto permite continuidad y seriedad en el trabajo”, afirmó.

Por su parte Luis Acuña, titular de Servicios Públicos, indicó que “se están realizando grandes esfuerzos para dar respuesta a los requerimientos de los vecinos”, y recordó que es una indicación del gobernador realizar todas las acciones posibles para proveer de los servicios básicos a la población neuquina. “En ése camino estamos trabajando”, sostuvo.

A su turno, el subsecretario de Seguridad, Miguel Novoa, dijo que se trabaja desde un enfoque de prevención del delito, impulsando acciones relacionadas con la contención de adolescentes y jóvenes, propiciando actividades deportivas y culturales; además de realizar las gestiones por pedidos concretos como lo son el cuidado de espacios públicos y mejorar la iluminación en algunos sectores de los barrios.