Neuquén estuvo presente en la “NetNap 2013. Internet Regional”

El secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, disertó sobre “Neuquén, camino al Gobierno Abierto y a la Conectividad Total” en el evento que se realizó los días 20 y 21 de noviembre. Participaron expertos en el tema de telecomunicaciones y convergencia digital.

El secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, participó como orador de la segunda jornada del encuentro “NetNap 2013. Internet Regional”, que se realizó los días 20 y 21 de noviembre en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

El funcionario expuso en el “Panel 3: La experiencia de los grandes generadores de tráfico” sobre la actualidad provincial y la modernización en materia de Internet, con su disertación: “Neuquén, camino al gobierno abierto y a la conectividad total”.

Aseguró que “Neuquén es una gran provincia, con poca población que realiza un enorme aporte al país en diversos aspectos. Desde hace unos años venimos trabajando en lograr un gobierno abierto, pero para eso debemos comenzar por tener un gobierno conectado”. Agregó que “esto es, sin dudas, un eslabón básico para llegar al ciudadano: la conectividad. Y no hablamos solamente de un cambio tecnológico, sino de un cambio cultural, cambio al que nos estamos incorporando y por el que estamos trabajando desde 1991, con una pionera política provincial de Informática.”.

El funcionario provincial compartió el panel con Andrés Gallo, de la Cooperativa Telefónica y otros servicios (COTEL Ltda) de Villa Gesell. La actividad fue organizada por el Grupo Convergencia, proveedor de información estratégica sobre telecomunicaciones en Argentina y América Latina y contó con la participación de expertos en el tema de telecomunicaciones y convergencia digital.