Organizan jornada sobre problemática de niños extraviados

Contará con la exposición de referentes nacionales del Registro de Personas Extraviadas. El cierre de la actividad estará a cargo del subsecretario de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Juan Ignacio Guaita.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia invita a participar de la Jornada de “Reflexión y Análisis sobre la problemática de Niños y Niñas Extraviados”, que se realizará el jueves a las 11 en la sala Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 50 de la ciudad de Neuquén.

Está prevista la exposición de la coordinadora nacional del Registro de Personas Extraviadas, Cristina Fernández; la responsable legal de la región Cuyo-Patagónica, Maricel Cardozo; y la integrante del equipo social del registro, Laura Dover. El cierre de la actividad estará a cargo del subsecretario de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Juan Ignacio Guaita.

Desde el organismo se informó que mediante esta jornada se intenta dar a conocer con más fuerza el registro nacional en el ámbito la provincia y se expondrá sobre el maltrato infantil intrafamiliar, como una de las causas del abandono de domicilio por parte de adolescentes. Además se reflexionará sobre la necesidad que tiene este registro de recibir rápidamente las denuncias que ingresan, ya sea por policía, fiscalías, juzgados o asesorías.

La jornada está dirigida a representantes de las fuerzas de seguridad, del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia; del Consejo Provincial de Educación, operadores de los hogares que trabajan con menores y otros referentes involucrados en el tema.