Propuestas pedagógicas en por el Día Mundial del Ambiente

El ministerio de Educación, a través de la dirección provincial de Programas Transversales dependiente de la coordinación de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación, invita a estudiantes de todos los niveles y modalidades a ser parte de dos propuestas pedagógicas, en el marco del Día Mundial del Ambiente.

En esta línea, la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni destacó que “estas propuestas pedagógicas a cargo del equipo de Educación Ambiental, tendrá como protagonistas a las y los estudiantes, a través de experiencias educativas que los invita a reflexionar, explorar, registrar y conocer su entorno más cercano”.

Sobre la primera convocatoria provincial de Fotografía Ambiental

Como primera propuesta, desde Educación acercan a las y los estudiantes la iniciativa “Fotoambientando”, en la cual les invita a fotografiar su entorno más cercano.

Con la propuesta se busca sensibilizar y reflexionar a través de las capturas de las diferentes representaciones visuales que se tomen sobre la conexión de nuestros estudiantes con su ambiente, mostrar la amplia diversidad biológica de nuestra provincia sobre el entorno más próximo o los hábitats naturales cercanos, siempre bajo la premisa del respeto al ambiente; así como construir un proceso educativo que posibilite el reconocimiento de la importancia de nuestro ambiente, contribuyendo así su cuidado y valoración.

Los estudiantes podrán enviar hasta tres fotografías, que luego formarán parte de una galería fotográfica virtual.

Se recibirán tres fotografías como máximo por estudiante, luego estas formarán parte de una galería fotográfica virtual.

Para más información y envío de las imágenes deben contactarse al correo de mail: ambientenqn.edu@gmail.com

Sobre la primera convocatoria provincial de Literatura Ambiental

Como segunda propuesta, las y los estudiantes pueden ser parte de “te cuento mi ambiente”, actividad en la que se les invita a redactar un texto literario sobre su entorno próximo.

Esta actividad tiene como objetivos inspirar el vínculo de las y los estudiantes con su ambiente cercano e incentivar la creatividad literaria, reflexionar sobre los valores y los comportamientos en la relación que se establece con él a través de la palabra escrita; así como fortalecer los procesos de construcción de identidad a través del abordaje de la temática ambiental y la identidad neuquina.

Se recibirán relatos cortos, cuentos, poemas, etc. con una extensión que no supere las 300 palabras. Todos ellos formarán parte de una antología que se publicará en formato digital.

Para más información y envío de los relatos se deben comunicar al correo electrónico ambientenqn.edu@gmail.com

Ambas propuestas están a cargo del Equipo de Educación Ambiental, dependiente de la dirección provincial de Programas Transversales (Coordinación de Educación Social y Cultural) del ministerio de Educación.