Ofrecen descuento para asistir a cursos en Buenos Aires

Ofrecen descuento para asistir a cursos en Buenos Aires

enero 13, 2012

Si se alcanza un mínimo de participantes es factible obtener el 30 por ciento de descuento en la matrícula para diversos cursos de certificación conjunta que darán en febrero la Universidad Nacional de Buenos Aires y la Universidad Complutense de Madrid.

A partir de febrero comenzarán a dictarse en Buenos Aires cursos de certificación conjunta entre la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Desde la subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) se indicó que existe la posibilidad de obtener un descuento del 30 por ciento sobre la matrícula si se conforma un grupo de neuquinos interesados en participar.

Los cursos se dictarán en la Facultad de Derecho de la UBA, ubicada en avenida Figueroa Alcorta 2263 de la ciudad autónoma de Buenos Aires, del 6 al 17 de febrero. El programa se desarrollará entre el profesorado de ambas universidades y el reparto de contenidos se hará en función de las especialidades de los profesores participantes.

El Copade sólo interviene en la recepción de las candidaturas de los neuquinos que estén interesados en cursar y beneficiarse con el 30 por ciento de descuento en la matriculación. Para acceder a este beneficio es necesario completar un cupo; en caso contrario habrá que afrontar el costo total de la matrícula, cuyo costo es de 200 euros por alumno.

La oferta académica disponible mediante esta propuesta conjunta de las universidades es amplia, y la inscripción se prorrogó hasta el 31 de enero. Cualquiera puede anotarse en forma individual cumpliendo los requisitos que presenta cada propuesta y abonando el arancel correspondiente en tal caso.

Quienes deseen obtener más información de cómo integrarse a este grupo a nivel provincial deben comunicarse con la Unidad de Vinculación Externa del Copade antes del viernes 20 de enero. A tal fin se dispuso el correo electrónico pcasals@neuquen.gov.ar, al cual se debe contactar para conocer los requisitos específicos.

Para más información acerca de los cursos, contactar a Romina Nardi del departamento de Asistencia Académica de la secretaría de Asuntos Académicos de la UBA, al correo electrónico rnardi@rec.uba.ar o al teléfono (011) 4510 1197.

Oferta de cursos

Los cursos disponibles son Actualización ELE, Comunicación, texto, políticas lingüísticas y evaluación; Análisis material, conservación y restauración del libro antiguo; Cirugía Endoscópica o Cirugía mínimamente invasiva; El proceso penal acusatorio en España y Latinoamérica: nuevos y viejos retos para un mundo en transformación; La calidad de las organizaciones educativas universitarias; La mediación: retos y propuestas ante el siglo XXI. Experiencias comparadas y La subjetividad femenina en la Modernidad.

También habrá cursos sobre: Las relaciones laborales ante las nuevas formas de organización de la empresa; Modelización y simulación matemática de sistemas. Metodología para su implementación computacional; Nuevas perspectivas en Inmunonutrición; Nutrición para el Análisis y Diseño de Dietas Saludables; Políticas Exteriores Comparadas frente a la actual agenda internacional; Principales concepciones psicológicas de la naturaleza humana y los modelos psicoterapéuticos; Proyectos de inversión y financiamiento; Rehabilitación protética integral. Bioingeniería de tejidos e implantología y Seguridad Informática.