El ministerio de Salud tiene nuevo sitio web

A partir de hoy la cartera sanitaria propone una nueva manera de acceder a información de salud a través de la dirección www.saludneuquen.gob.ar.

El diseño se reestructuró y se orienta a organizar los contenidos de acuerdo con los ejes del Plan Provincial de Salud 2019 -2023. De esta manera, la web destaca seis ejes: Bienestar integral y salud ambiental; Maternidad e infancia; Salud sexual y reproductiva; Adultos y calidad de vida; Equipos de Salud; y Red de Salud.

Los primeros cuatro ejes integran los lineamientos que se orientan a la población en general; mientras que los últimos dos se direccionan a los equipos de salud, aunque contienen información específica en algunas temáticas, son espacios de información abierta y pública.

El sitio también incluye la información institucional y un espacio destinado a los trámites y servicios vinculados a la cartera sanitaria.

Otro punto destacado en la web son los Primeros 1000 días, una estrategia impulsada por Unicef para abordar la salud materno infantil, que se centra en que los primeros años de vida de una persona son clave para el desarrollo pleno de sus capacidades y para la construcción del capital humano y social.

Además, como es usual en los medios digitales, el sitio incluye otras herramientas como el buscador, los sitios de interés y las noticias.

La nueva web busca aportar funcionalidad y una visión más simple de los contenidos; además, se adapta a los estándares de portales web implementados a nivel nacional por organismos oficiales, lo que favorece la navegación fluida e intuitiva por parte de los usuarios.

La transición de un sitio a otro, implica numerosas tareas, por lo que desde las áreas de Modernización, Tecnologías de la Información y Comunicación, se continuará trabajando en el nuevo sitio e incorporando nuevos contenidos.