Está abierta la preinscripción para el curso Guía de Trekking en Villa Pehuenia

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que hasta el 8 de marzo se encuentra abierta la preinscripción para el curso de Guía Trekking que se dictará en el Centro de Formación Profesional (CFP) N° 38 de Villa Pehuenia.

“Es una capacitación para jóvenes y adultos que apunta a fortalecer la inserción laboral en el sector turístico. Apostamos a la formación y oportunidades en territorio, afianzando el arraigo local”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

El cursado tiene una duración de dos años y se realizarán dos encuentros por mes. Las y los interesados en inscribirse deben cumplir con una serie de requisitos: ser mayor de 18 años, y presentar copia del título secundario, apto físico, currículum deportivo y certificado de antecedentes policiales nacional o provincial.

La documentación debe presentarse en la oficina de la Biblioteca Popular Maestro Galeano (planta alta, frente al edificio de la Policía), de lunes a viernes de 15 a 18.

Las entrevistas para definir el perfil de los aspirantes se realizarán el 15 y el 16 de marzo y el examen físico el 17, para dar inicio a las clases el viernes 22.

Las consultas pueden realizarse al correo electrónico sec_cfp38@hotmail.com o al teléfono 2942650796.