Invitan a las escuelas a realizar la jornada anual Educar en Igualdad

A partir de la sanción de la Ley Nacional N° 27234 se establece la implementación de la jornada “Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género” en todas las escuelas de la mayor parte de las jurisdicciones del país. Por ello, desde el ministerio de Educación se invita a las escuelas a realizar el 23 de noviembre una jornada de reflexión y construcción de saberes sobre lo que establece dicha ley.

La Ley N° 27234, sancionada en noviembre de 2015, establece la obligatoriedad de realizar al menos una jornada anual en las escuelas primarias, secundarias y terciarias de todos los niveles y modalidades, ya sean de gestión estatal o privada.

El objetivo de la norma es contribuir a que las y los estudiantes y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y la erradicación de la violencia de género.

Desde Nación se desarrolló una cartilla que ofrece orientaciones y propuestas didácticas en torno a la violencia de género. La misma se puede descargar a través de https://www.neuquen.edu.ar/wp-content/uploads/2018/08/Cartilla-Educar-en-Igualdad-2017.pdf.