Continúa la erradicación de montes frutales en riesgo sanitario

La subsecretaría de Producción continúa coordinando el programa de erradicación de montes frutales con riesgo sanitario en chacras de la zona Confluencia. La iniciativa sanitaria se inició en 2016.

El objetivo de esta propuesta es erradicar superficies abandonadas u obsoletas que constituyen un riesgo para mantener bajo control la carpocapsa, principal plaga de la fruticultura, con el propósito de darle continuidad productiva a las tierras.

Hasta el momento se cuenta con 164 hectáreas inscriptas en el programa pertenecientes a 45 productores, de las cuales ya se erradicaron 128. Contemplan superficies con montes verificados en riesgo sanitario de peras, manzanas y membrillos.

Operatoria

La subsecretaría de Producción, a través de la dirección provincial de Desarrollo Productivo, provee el servicio de erradicación de los tocones con sus raíces o de los montes en pie (planta entera). El costo por hectárea es de 12.000 pesos y es afrontado desde la Provincia.

Para concretar esta tarea debe existir el compromiso, de parte del productor, de desarrollar una nueva actividad productiva en un plazo que no exceda los 24 meses.

Los interesados en obtener información sobre este programa pueden comunicarse al 0299 -4897637.