Directivos de escuelas de la provincia discutirán propuestas pedagógicas

Como parte del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, se llevarán adelante reuniones de equipos de conducción de los niveles inicial y primario, que tendrán como objetivo reflexionar sobre problemáticas de enseñanza y propuestas pedagógicas.

Participarán directivos de las modalidades Especial, Artística y Educación Física con sede en Junín de los Andes, Zapala, Loncopué, Chos Malal, Neuquén capital, Centenario, Plottier y Picún Leufú.

En las jornadas trabajarán con el eje 2 del programa denominado “Ampliación del conocimiento”. Mediante ateneos se abordarán problemáticas de enseñanza en los diversos campos disciplinares, partiendo de las demandas institucionales.

Los círculos de directores se realizarán el 6 y el 7 de junio en las sedes de Neuquén, Centenario, Picún Leufú y Plottier, donde asistirán los distritos II, IV, V, VII, IX y XI. Mientras que el 13 y el 14 de junio se desarrollarán en las sedes de Junín de los Andes, Zapala, Loncopué y Chos Malal, donde concurrirán los distritos I, VI, VIII, X, XII, XIII.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Susana Ferro explicó que el programa “privilegia el valor de la institución educativa como ámbito productor de conocimiento para afrontar una realidad compleja y en permanente transformación”.

El programa nacional “Nuestra Escuela” enlaza la jerarquización de la formación docente y la calidad de los aprendizajes, articulando procesos de formación con mecanismos de evaluación y fortalecimiento de la escuela como ámbito de participación, intercambio y pertenencia.

En la provincia, “Nuestra Escuela” se implementa desde 2014 con una primera unidad que abarcó los distritos educativos III y V. En 2015 se hizo lo propio para una segunda sección en los distritos IV, VII y VII. Mientras que este año comprenderá los distritos I, VIII, VI, X y II.