Vacunaron a policías contra la Hepatitis B

Personal de Salud colocó esta mañana la primera dosis de la vacuna a 120 efectivos policiales neuquinos.

Personal del ministerio de Salud informa que esta mañana vacunaron a 120 agentes de Policía, para protegerlos de la hepatitis B; y en algunos casos la antitetánica. La actividad fue organizada por la cartera sanitaria provincial y se desarrolló en el marco del Día Mundial contra la Hepatitis. Previamente, se brindó una charla informativa sobre la enfermedad.

“Vacunamos principalmente contra Hepatitis B y completamos el esquema de doble bacteriana (antitetánica) a aquellos que no tenían su esquema actualizado; es decir, a aquellos que se vacunaron hace más de 10 años o que nunca se vacunaron”, dijo Araceli Gitlein, referente del programa Inmunoprevenibles de la cartera sanitaria.

Gitlein también informó que la vacuna contra la Hepatitis B tiene tres dosis, “la primera la colocamos hoy. La próxima es a los 30 días y se completa el esquema con la tercera a los seis meses de la primera. A todos los agentes que se vacunaron se les entregó un carnet y ahora deben acercarse a un centro de salud o al hospital para completar el esquema”, puntualizó.

La especialista recomendó que aquellos adultos “que no se vacunaron se tienen que vacunar”. Recordó que según el calendario de vacunación “la primera dosis se aplica en las primeras 12 horas de vida –luego del nacimiento– y, si no fue vacunado en ese momento, hay otra oportunidad de iniciar o completar el esquema a los 11 años o en cualquier momento de la vida; pero es fundamental tener las tres dosis para generar inmunidad”.

El jueves 13 de agosto a las 18 se realizará una nueva jornada informativa y de vacunación en la sede de la Jefatura de Policía, ubicada en calle Lanín de en Neuquén capital.