El balance de fin de año resultó muy positivo. Se dictaron 12 cursos y se entregaron más de 90 certificados de aprobación.

Con la entrega de certificados a 30 técnicos profesionales que se desempeñan en la subsecretaría de Turismo de la provincia, se dieron por finalizadas las capacitaciones de este año. En total se dictaron 12 cursos y talleres con más de 90 certificados de aprobación. La actividad contó con presencia de la directora provincial de Turismo, María Gabriela Dupén

Los diplomas que se entregaron hoy fueron los de los cursos de sensibilización de los Derechos sobre Personas con Discapacidad y el de la herramienta informática de Prezi. Estos se suman a la variedad de talleres, charlas y seminarios que se llevaron adelante en el año.

De esta manera, junto a la coordinación y colaboración con distintos organismos estatales, Turismo provincial cumple una función primordial y permanente en la capacitación interna, con programas que apuntan a brindar formación profesional de los recursos humanos en diferentes áreas de la organización, de acuerdo a los perfiles y competencias laborales.

El programa, a través de la dirección general de Formación y Calidad, tiene como fin potenciar el desarrollo turístico de la provincia a través del fortalecimiento de los recursos humanos vinculados al sector e impulsar la cultura de la gestión de la calidad y mejora continua en el sector turístico público y privado, como herramienta para mejorar la competitividad y fortalecer el posicionamiento de la actividad turística en la matriz productiva provincial.

Las capacitaciones a los agentes, que en su mayoría tienen formación universitaria y terciaria, tuvieron que ver con cursos de Corel Draw 12, Alfabetización Informática, Procedimiento Administrativo, Sistema de Administración Financiera Provincial, Introductorio a Microsoft Access 2010, Curso de Patrimonio Intangible, Prezi, Jornadas de Extensión y Pasantías, Jornada de Construcción de una Provincia para Todas las Edades, Taller de Actualización de Los Derechos de las Personas con Discapacidad en el marco de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Taller Marketing Digital para Gestores Públicos y Taller Marketing Digital Avanzado.