La ministra de Educación, Cristina Storioni, recordó que el Consejo Provincial de Educación (CPE) suspendió hoy la jornada institucional prevista para mañana.

La ministra de Educación, Cristina Storioni ratificó esta tarde que mañana miércoles 19 de abril será normal el dictado de clases en todos los niveles y modalidades educativas de la provincia. Recordó que esta mañana el Consejo Provincial de Educación (CPE) emitió una resolución suspendiendo de manera excepcional la jornada institucional prevista para evitar que se pierda un día de clases.

“Nos pareció una medida saludable para recuperar contenidos. Entrar en un debate evitando comprender que lo que se busca es garantizar el derecho a la educación, es distraernos de las cuestiones de fondo”, señaló Storioni.

Por otra parte, ratificó que ante eventuales medidas de fuerza por parte del gremio docente, “se aplicará el tratamiento que hemos tenido hasta ahora, que consiste en respetar y reconocer el derecho de los trabajadores a parar, pero cumpliendo con nuestra obligación como Estado de descontar los días no trabajados”.

Storioni desmintió además que haya problemas en 30 establecimientos educativos. “Hay una situación que se está resolviendo en Rincón de los Sauces. Ya están superados los problemas que había en la escuela 154 de Parque Industrial; y en la EPET 14 faltaban bancos porque las autoridades no los solicitaron oportunamente. Sí había un problema en la caldera que ya fue solucionado”, sostuvo.

Resolución

El CPE, a través de la resolución 485, resolvió suspender excepcionalmente la jornada institucional establecida para mañana en todos los niveles y modalidades.

Luego de la sesión, la presidenta del CPE, María Susana Ferro confirmó que la votación “se dio por unanimidad en función de recuperar días de clase” y también indicó que “la intención del cuerpo colegiado es recuperar espacios y tiempos que son de los chicos y chicas”.

El objetivo “de ahora en más es promover el diálogo con todos los sectores involucrados en la educación con los estudiantes en las aulas”, expresó Ferro.

El proyecto de resolución fue presentado por la presidencia del CPE y se puso a consideración del cuerpo colegiado.

El documento manifiesta que se resolvió suspender la jornada institucional considerando que “por una multiplicidad de factores, no se ha podido cumplimentar la cantidad de días de clases previstos a la fecha para los meses de marzo y abril”.