Se realizó la premiación del Torneo Nacional de Mucamas

Se realizó el viernes el acto de premiación del Torneo Nacional de Mucamas organizado por la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y la subsecretaría de Turismo. La actividad, tuvo lugar en el Hotel del Comahue, y contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de la Fehgra.

La competencia fue el 13 y 14 de septiembre, y estuvo organizada en forma conjunta entre la subsecretaría de Turismo y Fehgra, y se encuentra dentro del Convenio de Colaboración Turística rubricado oportunamente, el cual busca mejorar y fortalecer la gestión del sector turístico en la provincia del Neuquén.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, participó de la premiación y transmitió a los presentes el saludo del gobernador Omar Gutiérrez, “quien ha apostado fuertemente a la diversificación de la economía provincial a través del turismo”, dijo.

Destacó la importancia de “esta capacitación con formato de torneo vinculado a las mucamas, porque son uno de los activos más importantes que tiene el sector del turismo, dado que están en la vanguardia de la atención al turista”.

El ministro remarcó el crecimiento que está experimentando el turismo en el país “casi un 17 por ciento en el último semestre del año pasado”, especificó y agregó que esto es producto “del crecimiento de la conectividad, en gran parte gracias a la mayor cantidad de vuelos que estamos teniendo y esto genera también la necesidad de mayores inversiones en hotelería y alojamientos”.

“Nos espera un salto cualitativo para la Argentina y para la provincia en materia turística, ya comenzamos con la aeronavegación, con 21 frecuencias más para Neuquén en la audiencia pública de diciembre y otras 20 frecuencias en la que se realizó hace pocos días, con lo cual vamos a tener muchos vuelos y mayor competitividad”, aseguró.

En este sentido, consideró que “esta movilización de vuelos tiene que ser acompañada por un crecimiento de la hotelería y de la gastronomía y por eso es importante que nos capacitemos y participemos en este tipo de torneos porque uno de los principales temas que vamos a tener que atender son los códigos universales del turismo y el respeto por sus costumbres y cultura, a partir de la apertura al mundo, a europeos, americanos, asiáticos, y vamos a tener que atenderlos a cada uno de manera diferente”.

Como requisito para participar del torneo, los interesados debieron completar primero el Curso de Servicio de Pisos, dictado por Fehgra filial Neuquén. El mismo se dictó el 13 y 14 de septiembre, en tanto que hoy se realizaron las rondas clasificatorias (optativas) para el Torneo Nacional.

Participaron de la actividad el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; la presidenta de NeuquénTur, Marissa Focarazzo; el secretario de Cultura y Turismo de la ciudad de Neuquén, Andrés Ros; Daniel González Cocca, de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos; y Fernando Ruano, capacitador de Fehgra; entre otras autoridades.