Se realizó en Centenario un encuentro de áreas de las mujeres

Se desarrolló en Centenario el encuentro de las áreas de las mujeres denominado “Políticas públicas en clave de género”. La actividad fue organizada por la subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía, con el objetivo construir colectivamente contenidos y estrategias sobre políticas públicas que permitan la transversalidad de la perspectiva de género y promover de manera sincrónica el empoderamiento de las mujeres.

Participaron referentes y equipos técnicos de las áreas de mujeres de los municipios de Añelo, Villa El Chocón, Plaza Huincul, Plottier y Vista Alegre. En el acto de apertura estuvieron presentes el intendente de Centenario, Esteban Cimolai; la subsecretaría de las Mujeres, Patricia Maistegui y referentes del Instituto Nacional de las Mujeres.

“Es muy importante concretar una meta como la de fortalecer las áreas de los municipios y seguir trabajando para revertir las brechas de género que se siguen sosteniendo en la sociedad y que claramente se ven en el ámbito laboral, en los salarios, en el acceso a los puestos jerárquicos, etcétera”, manifestó Maistegui.

Por su parte, Cimolai agradeció a su equipo de trabajo y señaló que desde el municipio siempre intentan trabajar desde la equidad. Respecto del área de la mujer, expresó que es muy valorable el trabajo que vienen llevando a cabo y mencionó el manual de comunicación no sexista que se elaboró desde ese equipo con apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres.

Finalmente, la referente local del área de Centenario, Soledad Burd agradeció el amplio apoyo de la intendencia para llevar a cabo todas las acciones que se proponen.