Se encuentran abiertas las inscripciones para taller sobre tabaquismo

Será en Zapala el 4 de noviembre. La entrada es libre y gratuita pero requiere de previa inscripción.

En el marco de un programa intensivo sobre tabaquismo que impulsa el ministerio de Salud, se realizó el pasado 16 de octubre el primer taller de capacitación intensiva para su tratamiento en Neuquén. El próximo encuentro será el 4 de noviembre en Zapala y las inscripciones continúan abiertas hasta el 28 de octubre.

El taller, gratuito pero con cupos limitados, se realizará en el SUM del hospital de Zapala de 9 a 17. Los interesados en participar pueden contactarse al correo electrónico beatriznd@hotmail.com

Desde el departamento de Promoción de la Salud Colectiva de la cartera sanitaria provincial, se informó que el tabaquismo tiene tres grandes líneas estratégicas para ser “combatido” y que han sido de eficacia comprobada: ayudar a las personas a dejar de fumar; promocionar ambientes libres de humo; y regular la publicidad de los productos tabáquicos.

El primer taller se realizó en Neuquén el 16 de octubre en el salón de la Sociedad de Medicina Rural y estuvo a cargo de Ernesto Ruiz, profesional del sistema público de Salud, coordinador de Alianza Libre de Humo-Argentina (Aliar) e investigador, quien durante la jornada proporciona a los profesionales médicos herramientas para que desde los establecimientos de salud puedan brindar respuestas adecuadas a quienes quieran dejar este hábito.