Realizaron un encuentro con supervisores para el fortalecimiento educativo

Como parte de su visita a Neuquén del viernes pasado, la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de la municipalidad de La Matanza, Silvina Gvirtz, mantuvo un encuentro al mediodía con supervisores en Casa de Gobierno, a fin de compartir estrategias para la tarea con las escuelas. “Fue un espacio muy enriquecedor, de diálogo y de compartir experiencias para mejorar nuestras escuelas”, destacó Gvirtz.

Además, en el Museo Nacional de Bellas Artes se realizó la apertura de los talleres de sensibilización, en el marco del trayecto “Hacer escuela”. En esa ocasión, Gvirtz dictó la conferencia «El desafío de construir buenas escuelas”, destinada a los equipos de conducción de escuelas primarias donde participaron 170 personas, entre supervisores, directores y vicedirectores de escuelas primarias de Neuquén capital, Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Plottier y Rincón de los Sauces.

La actividad se enmarca en un trayecto de formación y acompañamiento a los equipos directivos en gestión educativa, con el objetivo de promover el diseño y la puesta en práctica de acciones de mejora adecuadas a la realidad de las escuelas y brindar herramientas y estrategias que permitan acompañar a los equipos de conducción en el seguimiento de las trayectorias de los alumnos.

La iniciativa tendrá una duración de dos años, con 16 encuentros presenciales de cuatro horas cada uno y un acompañamiento virtual permanente a cada uno de los inscriptos.

La iniciativa es implementada por el ministerio de Educación de la provincia, como propuesta de nuevas oportunidades de formación y acompañamiento a los actores del sistema educativo.

La ministra de Educación, Cristina Storioni celebró la presencia de Gvirtz. “Hemos asumido una responsabilidad y un compromiso de traer profesionales como la doctora Gvirtz, porque el colectivo docente lo pone en valor”, afirmó.

Sobre Gvirtz

Es secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de la municipalidad de La Matanza; profesora titular concursada de la Universidad de San Martín; investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet); directora de la colección de libros de educación “Buena Escuela”, de Editorial Granica; asesora del Colegio ORT Argentina; asesora en OEI para el proyecto “Hacer escuela”; y miembro del Comité Asesor Externo del Centro de Liderazgo Escolar, del ministerio de Educación de Chile.

La actividad fue acompañada por Pan American Energy, desde su programa social.