Provincia trabaja con las defensas civiles de la zona Sur

Este jueves se realizará en el salón municipal de San Martín de los Andes un encuentro entre la dirección provincial de Defensa Civil y los organismos dedicados a las funciones de defensa civil de la zona Sur. Allí se realizarán acciones que fomenten los trabajos interinstitucionales, articulaciones y actividades en conjunto para potenciar las capacidades de cada uno y delinear tareas a desarrollar durante el año.

Participarán de dicha jornada autoridades de Defensa Civil de las localidades de Aluminé, Villa Pehuenia, Villa Traful, Villa La Angostura, Piedra del Águila, Junín de los Andes, Neuquén capital y San Martín de los Andes.

El director provincial de Defensa Civil, Juan Jodar informó que se trata de “una jornada que se viene realizando desde el año pasado, y en esta oportunidad se sumarán a la mesa los secretarios de gobierno y de seguridad”.

Algunos de los temas que se abordarán son estrategias de comunicación entre Defensa Civil de la provincia y las defensas civiles de la zona Sur; gestión de riesgos; identificación de peligros múltiples; empleo de la herramienta de mapa de riesgos; comunicaciones en emergencias; protocolos del Centro de Información de Alerta Temprana (CIAT); roles en emergencias y alerta.

Jodar recalcó que el objetivo es “reafirmar la presencia del organismo en el territorio, poniendo en la agenda temáticas que nos permiten estar mejor preparados ante una situación de emergencia”. Además, anticipó que “en febrero se tiene previsto replicar la misma reunión en el Norte de la provincia y entre marzo y abril en la zona Centro”.